El senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que atiendan correctamente los reclamos de los trabajadores de la empresa niquelera Cerro Matoso.

Desde Montelíbano, Córdoba, el congresista expresó su preocupación porque el Ministerio del Trabajo no ha declarado este trabajo como de alto riesgo, bajo el entendido de que explotan un mineral cancerígeno.

Reclamó también por la lentitud de las demandas laborales presentadas ante el juzgado promiscuo municipal de Montelibano, sin que se conozcan decisiones de fondo.

En ese mismo llamado al Gobierno, el senador Robledo dijo que desde hace tres meses no hay representación del Ministerio del Trabajo. “No hay inspector de trabajo en la región”, indicó.

2 thoughts on “Robledo llama la atención del Gobierno para que trabajo en Cerro Matoso sea declarado como de alto riesgo.”
  1. Esperamos q así sea ya q cerro matizó sa procesa son óxidos entre ellos el óxido de níquel q es sustancia cancerígena y no procesa ferro níquel q es lo q hace la empresa para engañar a la poblacion

    1. La mina de Cerro matoso procesa una materia prima mineral llamada Laterita , compuesta por óxidos , entre ellos el óxido de Níquel , Hiero , Magnesio , Silice , Alumina , Calcio , Cobalto , Cromo entre otros , podemos destacar como principales carcínogenos para los humanos el óxido de Níquel , Silice y Cobalto , reconocidop por la » IARC » . Cerro matoso y la ARL le mienten al país y manipulan los conceptos cientificos sobre la peligrosidad de estos compuestos , con la ayuda de Jueces y funcionarios publicos , para desconocer los derechos laborales que permiten asegurar un ambiente sano y una condición mas favorable a los trabajadores expuestos a dichas sustancias , solo se refieren al » FERRONIQUEL » como única sustancia de su proceso de oroducción la cual esta catalogada por la IARC como cancerigena de la categoria 2B , argumento con el cual han manipulado y ocultado la realidad de las sustancias cancerigenas presentes en el proceso de producción de Ferroniquel , tanto en la materia prima como en los insumos utilizados como el ALQUITRAN , ALUMINIO , ASBESTO , CARBÓN , GAS NATURAL ,sustancias que al someterlas a altas temperaturas producen GASES , HUMO Y VAPORES como: Formaldehido , Benceno, Fenoles , Dioxinas y Furanos , CO, Dióxido de Azufre , Mercurio ,Fibra de Vidrio y otros no menos peligrosos para la salud Humana y Ambiental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *