Rodrigo Lara revela su estrategia política definir candidato presidencial de centro

Rodrigo Lara revela su estrategia política definir candidato presidencial de centro

Por ahora, el senador Rodrigo Lara, se asoma como precandidato. Sabía que no tenía opción en Cambio Radical y prefirió renunciar. Para cumplir con el objetivo inició una travesía política bajo la filosofía de defender y promover el pensamiento liberal socialdemócrata.

En entrevista con www.gsnoticias.com reveló apartes de esa estrategia que hará oficial este jueves con el lanzamiento de la fundación “Juntos”, proyecto que pretende sumar fuerzas políticas de centro y convertirse en una opción distinta a los extremos, y el centro izquierda.

Asegura que caben todos, incluyendo Roy Barreras, quien se fue de la U, siempre y cuando compartan los ideales del movimiento que dice contar con el respaldo de 11 congresistas y que le pelea de tú a tú a otras bancadas, entre ellas, la que dejó atrás, la de Germán y su Cambio Radical.

La apuesta no es fácil, es atraer sin burocracia y poder estatal a los grupos políticos que piensen distinto a la “derecha populista” como califica al Gobierno actual y a la “izquierda marxista”, como rotula a Gustavo Petro y su grupo.

Lara dice que la estrategia es ser “un movimiento de centro fuerte, no frívolo, liberal social demócrata con un reformismo agresivo, pero con equidad social”.

En la entrevista, reconoce que buena parte de la dirigencia está pegada de Presidencia y del proyecto del candidato de Centro Democrático, del que dice estará en cabeza de Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La otra parte de la torta que divide al país político está con Gustavo Petro. “La gente está harta de los dos extremos”, asegura.

El tercer polo de candidaturas de los partidos tradicionales se enmarca en el centro izquierda donde aparece Jorge Robledo, Sergio Fajardo, parte del Partido Verde (allí hay petristas) entre otros.

Anticipa el secreto a voces que la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez renunciará y sería precandidata del partido Conservador.

Y con ese panorama considera que su proyecto tiene esperanzas como opción distinta.

El destacado senador que ha librado interesantes batallas en el Congreso, generador de buenos debates y proyectos de ley, anda buscando coaligados para armar coalición presidencial. Para ello se reunió, con los hermanos Carlos Fernando y Juan Manuel Galán.

Reconoce que les presentó el proyecto y después de varios años sin hablarse con los hermanos del finado Luis Carlos Galán Sarmiento, espera avanzar para concretar una candidatura formal.