Nacionales

Ruta del Sol 3 se reactiva y estará lista en menos de 5 años

De nuevo se reactivan las obras de la Ruta del sol, sector 3, luego que el Gobierno Nacional anunciará este jueves 20 de febrero desde Bosconia, Cesar, que llegó a un acuerdo con el concesionario Yuma S.A, para seguir avanzando en la megaobra paralizada desde 2017.

La obra es de gran importancia para unir a los departamentos de Cesar, Magdalena y Bolívar, con la construcción de 476 kilómetros y entre los que están comprendidos 143 km de mejoras viales en carretera sencilla, y la construcción de 163 km de nuevas calzadas.

De acuerdo con Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la obra de Ruta del Sol 3 ha avanzado tan solo un 30% y el Estado no necesitará recursos adicionales para la terminación de la carretera que terminaría en 5 años.

Es importante anotar que la construcción de Ruta del Sol 3 tiene un valor de $3,45 billones de pesos a 2018 y en la actualidad tiene avances de 157 km no continuos. De igual manera, la carretera ha presentado varios inconvenientes para la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button