¿Sabías qué el coliflor previene enfermedades intestinales?

¿Sabías qué el coliflor previene enfermedades intestinales?

Sharing is caring!

La coliflor es una verdura con miles de años de antigüedad , tiene bajo aporte calórico, dado la poca proteína, grasa e hidrato de carbono que posee.

El agua es su principal componente, por ello aporta de cierta forma hidratación al cuerpo y es algo que se ve reflejado en nuestra piel, pasando de tener una piel seca a una piel hidratada.

Posee vitamina C Y B y es una buena fuente de fibra con lo cual se estaría previniendo enfermedades intestinales y evitando o mejorando el síndrome de intestino irritable.

Es una gran fuente de antioxidantes y posee colina la cual es un nutriente esencial que necesita el cerebro y el sistema nervioso, es importante en el embarazo, la lactancia y en la salud del corazón. La colina es importante en la salud hepática, ya que ayuda a eliminar las grasas fuera del hígado y así lograr que una vez liberado, este pueda realizar las funciones de filtrado, conversión de alimentos en energía y desintoxicación.

La coliflor se puede consumir de diferentes maneras y puede ser un buen sustituto de las harinas, con lo cual ayudaría a perder peso , siempre y cuando se consuma en cantidades adecuadas y no en exceso.