Sahagún, redujo cobertura del PAE en 2021 y Lorica ejecuta por fuera de los tiempos

Sahagún, redujo cobertura del PAE en 2021 y Lorica ejecuta por fuera de los tiempos

Sharing is caring!

La Contraloría General de la República evidenció que entidades territoriales certificadas en educación no han venido contratando la cobertura proyectada del Programa de Alimentación Escolar, PAE- 2021 de acuerdo a los beneficiarios que se venían presentando en 2020.

Menciona en su informe de evaluación al municipio de Sahagún que pasó de 11.796 estudiantes en 2020 y a una contratación del programa en 2021 dirigido a 5.871 (49,7%).

Los datos comparativos los refleja el Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media donde los entes territoriales reportan esa información.

Ejecución por fuera de los tiempos

Se evidencia que algunas entidades territoriales, que han reportado al Ministerio de Educación el inicio de sus calendarios académicos, vienen desconociendo las indicaciones del programa sobre un margen máximo para iniciar la entrega de la alimentación, que es la segunda semana del calendario académico.

En esta situación se encuentra Lorica (Córdoba), que inició calendario académico el 11 de enero y tiene 22.081 beneficiarios.

La Contraloría General de la República, explicó que, a través de la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana, hace seguimiento de la mano de la ciudadanía, a través del “Sistema de Control Fiscal Participativo”, a la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE).