San Antero, va rumbo a convertirse en un destino del turismo cinematográfico

San Antero, va rumbo a convertirse en un destino del turismo cinematográfico

Sharing is caring!

Quienes hacen parte de la industria cinematográfica en Colombia y con grandes reconocimientos internacionales, como el actor Julián Díaz, sugirieron postular como destino de turismo cinematográfico al municipio de San Antero.

El artista, que hace parte del elenco de actores que graban la película “Esto se Calentó” y que usan varias locaciones del municipio costero cordobés, dijo que San Antero es una ‘perla en bruto’ para filmar producciones de talla mundial.

Fascinado por los matices que ese espacio terrenal ofrece, su topografía, sus atractivos turísticos, sus playas y la naturaleza propia de su parque manglárico, el reconocido actor dijo esa potencialidad debe terminar postulando ese rincón del Golfo de Morrosquillo en un punto de referencia del “Cineturismo” mundial.

Resaltó la apuesta de la administración municipal por apuntar a la reactivación de la economía turística como motor principal de la empleabilidad de la zona, pero los instó a hacer las gestiones ante el Gobierno Nacional para postularse y hacer parte de esos escenarios cinematográficos que impactan favorablemente a las regiones con esa potencialidad.

San Antero, no es la primera vez que sirve de escenario para la filmación de películas nacionales y extranjeras.

Hoy se termina el ciclo de grabaciones de las escenas de “Esto se Calentó”, película dirigida por el productor y actor cordobés Carlos Vergara, y que será presentada a finales de este año en un evento internacional de cambio climático y en 2022 a las salas de cine, y posteriormente a plataformas digitales como Netflix.