San José de Uré recibe ayudas alimentarias de Cerro Matoso

San José de Uré recibe ayudas alimentarias de Cerro Matoso

Cerro Matoso entregó 1.500 ayudas alimentarias a San José de Uré, como parte de su estrategia de apoyo al Departamento de Córdoba y en especial a la región del Alto San Jorge, en este momento en el que la población se mantiene aislada por decreto del Gobierno Nacional para contener el aumento de casos de Covid-19 en el país.

Con las ayudas entregadas, la compañía completa 10.000 kits de alimentos e higiene para igual número de familias en las cabeceras municipales de Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré; las 15 comunidades vecinas a la operación de Cerro Matoso, situadas en zonas rurales de estos dos últimos municipios, y las 10 comunidades rurales de Planeta Rica, situadas cerca al proyecto Queresas y Porvenir.

Al recibir las ayudas, el alcalde de San José de Uré, Custodio Acosta Urzola, aseguró: “para nosotros es muy gratificante saber que la empresa Cerro Matoso se vincula a través de esta ayuda alimentaria para darle un apoyo a la comunidad y específicamente a las personas más vulnerables. Gracias por tenernos en cuenta y ayudarnos a mitigar esta pandemia. Con la ayuda de Dios y de la empresa podremos mitigar esta situación que se está presentando en el mundo y en nuestro departamento de Córdoba”.

Por su parte, la gerente (e) de Asuntos Corporativos de Cerro Matoso, Joyce Nessim, afirmó que esta es una forma de contribuir con el bienestar de las familias de San José de Uré.

«Hemos coordinado la entrega de ayuda con las alcaldías para que realmente se beneficien las personas que más lo necesitan”, agregó.
 

Soporte en salud

Como un complemento a la entrega de ayuda alimentaria, Cerro Matoso, a través de la Fundación Panzenú, inició la asesoría al municipio de San José de Uré en el manejo de salud durante la emergencia, tal y como lo ha hecho con Montelíbano y Puerto Libertador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *