Sancionada ley de vivienda en Colombia: habrá más subsidios para vivienda urbana y rural

Sancionada ley de vivienda en Colombia: habrá más subsidios para vivienda urbana y rural

El presidente de la República, Iván Duque, sancionó la Ley de Vivienda y Hábitat y destacó que con ella se adoptan normas que permiten garantizar el derecho a una vivienda y hábitat dignos para todos los colombianos.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, afirmó que la norma le permite seguir avanzando en soluciones de vivienda digna para las familias de todo el país.

“La ley de Vivienda y Hábitat simplifica todas las intervenciones, a partir de ahora vamos a tener subsidio VIS, subsidio no VIS, mejoramientos de vivienda y subsidios de vivienda rural, toda la oferta institucional del Estado en términos de vivienda va ser mucho más fácil de aplicar con esta nueva ley”, manifestó el ministro Malagón.

Con esta norma se habilita a los beneficiarios de subsidios de mejoramiento para que puedan tener un subsidio de compra de vivienda; se termina con la restricción de enajenación a las viviendas subsidiadas, salvo para vivienda gratuita y flexibiliza los plazos de financiación de los créditos de vivienda.