Economía

Se ampliará plazo para ofertar la venta de Electricaribe, pero este año habrá nuevo operador

La ministra de minas y energía, María Fernanda Suárez, informo que pese al anuncio de la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, de ampliar el plazo para la entrega de ofertas en el proceso de venta de Electricaribe, a finales de este año (2019) se escogerá nuevo operador.

La solicitud de ampliar el plazo para entrega de ofertas fue elevado por varias de las empresas calificadas para la etapa de debida diligencia, y está siendo evaluada por la Superservicios.

“Está analizándose la posibilidad de mover la fecha, porque la fecha hoy era a octubre, que es en un mes y medio, lo que se dijo es que se está analizando la posibilidad de mover el cronograma, aún no se ha movido, pero si se mueve igual la subasta se hará durante el segundo trimestre de 2019, por tarde diciembre tiene que ser la subasta”, explicó la ministra.

De las seis empresas interesadas, tres son nacionales y el resto internacionales.

“Esos interesados nos han manifestado que necesitan más tiempo, es una operación muy grande y demanda mucho análisis, nos han solicitado ese tiempo y la Superservicios informó que está analizando si se puede extender o no el tiempo, aún no se ha modificado”, explicó la ministra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button