Se aplazó sesión de Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso ante Comisión de la Verdad

Se aplazó sesión de Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso ante Comisión de la Verdad

Sharing is caring!

Este 21 de abril el país iba a conocer de boca del exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso y del exlíder de las Farc, Rodrigo Londoño la verdad sobre los crímenes y vejaciones que ambas organizaciones delincuenciales cometieron durante su existencia, esto en el marco de sus declaraciones que darían ante la Comisión de la Verdad (CEV), pero dicha versión libre quedó aplazada de manera indefinida hasta que finalice el proceso de preparación.


Desde la CEV informaron que se tomó esta decisión debido a que no estaban listos todos los requisitos para garantizar la dignificación de las víctimas y el aporte a la verdad en el que está comprometido esa instancia.


Cabe recordar que a principios de marzo, a la Comisión llegaron cartas de Mancuso y Londoño expresando su deseo de ser escuchados y dar su versión sobre los hechos ocurridos durante el conflicto armado.
Ante eso, Francisco de Roux, presidente de la CEV, en un acto público se mostró dispuesto para llevar a cabo encuentros que permitan tomar sus testimonios para el esclarecimiento de la verdad.


Mancuso, desde su celda en EE.UU dijo que lo importante es “la dignificación de las víctimas y aceptar nuestras responsabilidades, aceptar lo que hicimos y buscar la reconciliación del país, pero en especial la no repetición”. Londoño aceptó la invitación resaltó la importancia de este espacio.