Se cayó la personera de Buenavista, Córdoba: declararon nula su elección

Se cayó la personera de Buenavista, Córdoba: declararon nula su elección

Sharing is caring!

El Juzgado Séptimo Administrativo Oral del Circuito de Montería declaró la nulidad del acto administrativo de elección de, Sindy Marcela Arrieta Maussa, como Personera Municipal de Buenavista, Córdoba.

La decisión ordena al Concejo Municipal de Buenavista realizar un nuevo proceso para la escogencia del nuevo Personero Municipal.

En el pasado proceso de escogencia se cometieron faltas la Ley 136 de 1994 y el titulo 27 del Decreto 1083 de 2015, que especifica que este tipo de concursos deben hacer con entidades acreditadas para tal fin, en este caso, Universidades públicas o privadas, o instituciones especializadas, pero en Buenavista lo hicieron con la empresa “Creamos Talentos” representado por una persona natural que no cumple con los requisitos exigidos por ley.

Además, el despacho judicial no encontró probado que dicha entidad tenga dentro de su objeto social la realización, apoyo o gestión a procesos de selección de personal.

La situación se puede complicar si disciplinariamente son demandados los concejales que, entendiendo que como Corporación son los responsables de la contratación de las entidades para el proceso de concurso, así como la votación final para escoger en este caso, Personero.

Ya por casos similares, se han conocido sanciones a cabildantes.