Se disparan los contagios en Córdoba: confirman 26 casos de la Covid-19 en un día, 19 están en Montería

Se disparan los contagios en Córdoba: confirman 26 casos de la Covid-19 en un día, 19 están en Montería

Por primera vez en un día, en Córdoba confirman 26 casos positivos de coronavirus, de los cuales 19 están en la ciudad de Montería, el epicentro de más focos de contagios en el departamento.

Entre los casos confirmados en la capital está un paciente de 82 años que falleció a causa del virus.

Con los nuevos casos, Córdoba llega a 136 casos justo antes de que se reactiven otros sectores importantes del comercio que traerán mayor circulación de personas, a partir de este 1 de junio.

Los nuevos casos se conocen con retraso debido la demora en la remisión de resultados de pruebas de la Covid-19 por parte del Instituto Nacional de Salud.

Tres casos se ubican en el municipio de Lorica, mientras que en Montelíbano, Cereté y Ciénega de Oro se confirmó un caso por cada municipio.

Estos se suman a los 13 casos conocidos este sábado, 11 de ellos también en Montería, que eleva a 72 los casos en la capital.

En detalle

Municipio de Montería.

1. Femenina de 63 años de edad, antecedentes de hipertensión, asintomática, en aislamiento preventivo en casa.

2. Femenina de 58 años de edad, asintomática, se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

3. Masculino de 57 años de edad, antecedentes de diabetes e hipertensión que presento episodios diarreicos y perdida del gusto. Actualmente se encuentra en UCI.

4. Femenina de 26 años de edad, antecedentes de enfermedad hepática, presentó fiebre, dolor en el tórax y agotamiento. Actualmente se encuentra hospitalizada.

5. Femenina de 24 años de edad, asintomática, cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

6. Masculino de 34 años de edad, quien presentó dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra hospitalizado.

7. Masculino de 41 años de edad, presentó dificultad respiratoria, estuvo hospitalizado y actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

8. Femenina de 39 años, asintomática, se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

9. Femenina de 39 años de edad asintomática, se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

10. Femenina de 30 años de edad, presentó fiebre, dolor en la garganta y malestar general. Cumpliendo aislamiento en casa.

11. Femenina de 40 años de edad, presentó dolor de cabeza y dificultad respiratoria. Se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

12. Femenina de 47 años de edad, asintomática, cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

13. Femenina de 49 años de edad, asintomática, cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

14. Femenina de 20 años de edad, asintomática, cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

15. Masculino de 42 años de edad, presentó fiebre, cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

16. Femenina de 56 años de edad, asintomática, cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

17. Masculino de 82 años de edad, presentó dificultad respiratoria e hipotensión. Fallecido.

18. Femenina de 28 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomática. Cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

19. Femenina de 75 años de edad, asintomática, cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Municipio de Lorica.

1. Femenina de 27 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien se realiza de manera particular prueba para COVID-19 por motivos laborales, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

2. Masculino de 32 años de edad, sin antecedentes patológicos, a quien la fiscalía le solicita prueba de COVID-19 para audiencia judicial, actualmente se encuentra asintomático y en aislamiento preventivo obligatorio.

3. Masculino de 82 años de edad, quien es remitido de baja complejidad por presentar insuficiencia cardiaca, dificultad respiratoria, edema grado I en miembros inferiores, con antecedentes de cirugía de próstata y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, actualmente se encuentra en unidad de cuidados intensivos (UCI) bajo observación médica especializada.

Municipio de Puerto Escondido.

1. Femenina de 20 años de edad, en estado de embarazo, quien consulta por presentar dolor abdominal, cefalea, fiebre y nauseas, actualmente se encuentra asintomática cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Municipio de Montelibano.

1. Femenina de 33 años de edad, quien ingresa a servicio de urgencias por presentar dolor torácico, dolor en miembro superior derecho y miembros inferiores, tos, disnea y dificultad para caminar, con antecedente de cáncer a quien se le ordena prueba de COVID-19 con resultado positivo.

Actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Municipio de Cereté.

1. Femenina de 34 años de edad, con antecedentes de Asma, quien presentó dolor de cabeza y malestar general. Actualmente se encuentra en aislamiento preventivo en casa

Municipio de Ciénaga de Oro.

1. Femenina de 55 años de edad, antecedentes de Diabetes, quien presento dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en UCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *