Se dispararon los casos de violencia intrafamiliar en Córdoba; a corte de diciembre van 2.392 reportes

Se dispararon los casos de violencia intrafamiliar en Córdoba; a corte de diciembre van 2.392 reportes

La cuarentena por la Covid-19 y todos los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios, que derivaron en varios meses en casa, han hecho que en Córdoba se disparen los casos de violencia intrafamiliar con las mujeres como principales afectadas.

El médico psiquiatra Jorge Luis Muñoz ha recopilado reportes del Sivigila que arrojan 2.392 casos de violencia intrafamiliar en el departamento a corte del 5 de diciembre.

La cifra es alarmante y elevada, ya que se duplicó desde junio de 2020 cuando la cuenta llevaba 1.109 casos de violencia intrafamiliar.

Estas cifras se complementan con los aportes de las recientes encuestas de las Ciudades Cómo Vamos, que evidenciaron está problemática en municipios como Montería con casos de violencia intrafamiliar no solo entre parejas, sino también de hijos hacia madres de avanzada edad y de padres hacía hijas adolescentes.

“Estas cifras son dadas por el Sivigila y son sin tener en cuenta el subregistro, que por la pandemia han venido aumentando”, indicó el médico psiquiatra.

El especialista estima que el aumento de casos de violencia intrafamiliar en el departamento de Córdoba puede ser de hasta el 100 %, ya que muchas mujeres o afectados no han denunciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *