Con el actual manual de funciones de la Alcaldía de Montería, las designaciones de secretarios de despacho anunciadas oficialmente por el mandatario electo, Carlos Ordosgoitia quedan en entredicho y corren el riesgo de caerse.

El enredo se destapó al ser evaluada la designación de Juan Camilo Garnica Villalobos como secretario de educación de Montería.

El joven profesional y cuota del movimiento mayorías liberales no cumple con el perfil que exige dicho manual de funciones.

Al ser alertado del posible error, el alcalde electo de Montería, Carlos Ordosgoitia, eliminó de sus cuentas personales en redes sociales esa designación.

Ante la posible falencia jurídica, se evaluarán las demás designaciones para establecer si están incursas en el mismo error, o si están ajustadas a la norma vigente de la función pública.

Vale la pena indicar que no hay acto administrativo, sino anuncios de designación.

Responde el alcalde electo

A través de un comunicado de prensa, el alcalde electo de los monterianos, Carlos Ordosgoitia, dijo que elevará consulta a la Función Pública para tener claridad sobre las designaciones realizadas que buscan proveer cargos de secretarios de despacho

“La Función Pública en virtud del decreto 1083 de 2015, indica que los cargos se proveen por Núcleos Básicos de Conocimiento, NBC. En ese sentido entonces, cuando se organizan los manuales de funciones no es necesario señalar o enlistar taxativamente las carreras, sino los núcleos básicos de conocimiento”, precisa el documento.

Y agrega, “en el caso de Montería, el manual de funciones está definido por carreras, razón por la cual se hará la consulta a Función Pública para poder tener claridad.

Las personas que hasta el momento se han designado para cargos de secretarios de despacho cumplen el perfil, si se sigue la postura de la Función Pública”.

Así les concedan la razón, nombrar a los hasta ahora designados es gobernar con secretarios cuyos nombramientos serán objeto de demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *