El Consejo Nacional Electoral estableció el número máximo de cuñas radiales, publicaciones escritas y vallas publicitarias que pueden hacer uso los Partidos y Movimientos Políticos, Grupos Significativos de Ciudadanos y Movimientos Sociales en las elecciones locales de octubre 2019.

Los Partidos y Movimientos Políticos, Movimientos Sociales y Grupos Significativos de Ciudadanos distribuirán entre sus candidatos a gobernaciones, alcaldías y listas para asambleas, concejos y JAL las cuñas radiales, publicaciones escritas y vallas publicitarias. Las personas que apoyen a los candidatos y quieran hacer propaganda electoral deberán coordinar con las campañas para respetar los límites establecidos.

Las mismas reglas serán aplicadas para los comités promotores del voto en blanco, dependiendo del tipo de elecciones. La sala en pleno decidió que los medios de comunicación deberán reportar al CNE la propaganda electoral contratada por los partidos y el valor comercial de cada pieza.

En otra decisión el CNE ordenó apertura de investigación preliminar y el retiro inmediato de vallas, calcomanías y murales instalados por un aspirante a la alcaldía de Cartago, Valle que titula: “Firme con Agrado”, otra en el municipio de Becerril, César: “Por becerril chiche” y en el municipio de Itagüí, Antioquia ordeno retirar otra propaganda extemporánea.

Tomado del CNE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *