MonteríaSalud

Se han aplicado 42 pruebas en Montería, 17 salieron negativas y 25 están en proceso

El secretario de Salud de Montería, José Vergara Orozco, confirmó este lunes que se han enviado 42 pruebas de pacientes con síntomas de coronavirus al Instituto Nacional de la Salud (INS), de las cuales 17 han salido negativas y 25 todavía están en proceso.

“Estamos trabajando para tener claridad frente a los casos que se vayan presentando y todos aquellos que se constituyan como sospechoso para Montería. Hemos llevado a cabo 42 pruebas y 25 se encuentran en proceso”, dijo el José Vergara Orozco.

Cabe señalar que, el INS se había quedado sin una de las máquinas que sacaba las muestras de coronavirus, por lo que tuvieron que hacerlas manual y debido a esto las pruebas en todo el país se retrasaron, pero el aparato ya fue arreglado por especialistas.

Finalmente, el funcionario sigue invitando a todos los monteriano a continuar con el aislamiento preventivo obligatorio, para seguir evitando el contagio de persona a persona y se pueda interrumpir la línea de contagio, además del lavado de mano permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button