Se protegieron cerca de 1.2 millones de empleos en el primer día sin IVA

Se protegieron cerca de 1.2 millones de empleos en el primer día sin IVA

Sharing is caring!

Aunque el día sin IVA generó controversia por las aglomeraciones que se presentaron en los centros comerciales, también dejó cosas positivas tras lograr proteger cerca de 1.2 millones de trabajos del sector comercial, que estaban en la cuerda floja por culpa del coronavirus.

La cifra de los empleos protegidos la dio a conocer el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, durante su intervención en el espacio de televisión ‘Prevención y Acción’, que conduce el presidente Iván Duque desde el Palacio de Nariño.

Señaló que el sector comercial se preparó de gran manera para recibir a los visitantes. “Se tomaron todos los protocolos de bioseguridad, como toma de temperatura, sistema de higiene, distanciamiento suficiente; lo mismo en los pequeños y medianos establecimientos de comercio”, dijo.

Por otro lado, el ministro Restrepo agregó que el proceso de reactivación económica sigue en marcha, pero insistió que es muy importante por parte de los colombianos cumplir con los protocolos, sobre todo, del comportamiento a la hora de hacer sus compras, para así evitar aglomeraciones y un alto índice de contagios de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.