Secretaría de Salud de Córdoba se hace cargo del ultra congelador para conservar vacunas covid en la región

Secretaría de Salud de Córdoba se hace cargo del ultra congelador para conservar vacunas covid en la región

Sharing is caring!

En una bodega de la Gobernación de Córdoba se instalará el ultra congelador donde se almacenarán las vacunas del laboratorio Pfizer que llegarán al departamento para el primer ciclo de vacunación contra la covid-19.

La Secretaría de Salud del departamento será la encargada de manejarlo, recibir las vacunas y distribuir de acuerdo al número de personas que tiene cada municipio comprometido con las tareas de atención médica en áreas de UCI, así como los trabajadores y colaboradores con injerencia en esos espacios.

En Montería, como ciudad región y con el mayor número de camas UCI instaladas se quedarán la mayoría de los biológicos.

El ultra congelador fue recibido por personal de la Gobernación de Córdoba este lunes 15 de febrero, cuando de un avión descendió el pesado y costoso aparato que envió el Ministerio de la Salud.

Córdoba no tenía ultra congelador, no estaba en el radar de los proyectados por el gobierno, como lo había referenciado antes de su renuncia el secretario de salud departamental. Walter Gómez, quien explicaba que a la región no llegaban las vacunas de Pfizer porque carecían de ese aparato.