Secretaría de Salud Municipal ya había advertido las falencias en quirófanos de la ESE Hospital San Jerónimo

Secretaría de Salud Municipal ya había advertido las falencias en quirófanos de la ESE Hospital San Jerónimo

En la auditoría que realizó en días pasados la Secretaría de Salud Municipal a la ESE Hospital San Jerónimo, se advirtió que no existía un quirófano especial de aislamiento para pacientes sospechosos o confirmados con la pandemia de Covid-19 y otros reservados para pacientes no Covid-19 con procedimientos quirúrgicos.

El equipo epidemiológico también encontró que el personal del área quirúrgica no le he suministrado los elementos de protección personal adecuado y suficiente para laborar en el servicio. Además, no existe servicio de cirugía estaciones de limpieza y desinfección para los pacientes, acompañantes y personas asistencial.

Pues, la Secretaría de Salud Departamental ordenó este miércoles el cierre de los quirófanos de la ESE, al comprobarse que varios integrantes del personal médico asistencial que labora en esa área y pacientes que llegaron por otras patologías se contagiaron de Covid-19 y esto demuestra que no hay garantía de seguridad.

Las otras falencias que descubrió el grupo de epidemiológico de la Secretaría de Salud Municipal fueron en: las vías de accesos, servicio de almacén y entrega de elementos de protección del personal (EPP), consulta externa, urgencias, hospitalización (área Covid-19 y no Covid-19), sala de parto, cirugía y Unidad de Cuidados Intensivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *