Secretaría de Transparencia revisa denuncia del ‘cartel de la cuarentena’ en Córdoba

Secretaría de Transparencia revisa denuncia del ‘cartel de la cuarentena’ en Córdoba

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia de Colombia le confirmó a www.gsnoticias.com que sí han recibido información sobre la delicada denuncia de alcaldes de Córdoba en la que ponen de manifiesto presuntas irregularidades en el manejo de investigaciones disciplinarias bautizada en el departamento como ‘el cartel de cuarentena’.

Este portal dialogó telefónicamente con la Secretaria de Transparencia, Beatriz Elena Londoño, quien aceptó haber recibido esa información, pero se abstuvo de ser entrevistada en razón a que está levantando un informe oficial.

Explicó que, respetando el debido proceso y para no ser irresponsable en sus declaraciones, está contrastando y confirmando esa información que calificó de «delicada».

El caso se refiere al supuesto complot del que estarían siendo víctimas algunos alcaldes de Córdoba a los que les estarían pidiendo fuertes sumas de dinero para absolverlos de las investigaciones que se abrieron en contra de los mandatarios por presuntas irregularidades en la contratación durante la pandemia.

Se espera que la funcionaria, una vez haya acopiado formalmente la información, le de traslado a las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *