Secretario de salud de Montería sale en defensa de la clínica Zayma por tratamiento irregular de cadáveres

Secretario de salud de Montería sale en defensa de la clínica Zayma por tratamiento irregular de cadáveres

Sharing is caring!

El secretario de salud de Montería, José Vergara Orozco, salió en defensa de la actuación irregular reconocida por directivos de la clínica Zayma con el manejo y disposición de cadáveres, puesto en evidencia en un video aficionado.

A través de un comunicado, el funcionario dijo que, “levantará un informe con correctivos que debe tomar la IPS para que hechos como los del vídeo no se repitan, muy a pesar de no tratarse de una equivocada activación de la ruta de manejo y disposición de cadáveres o una morgue clandestina”.

Destacó de la clínica que, el recurso humano cuenta con los elementos de protección personal y medidas de bioseguridad.

Además de quitarle responsabilidad a la clínica, Vergara Orozco, dijo que la solución está en sugerirle un plan de mejoramiento.

“El equipo auditor conoció en inspección ocular y de procesos, cómo la Clínica activa la ruta durante la emergencia sanitaria, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional y las socializaciones del ente municipal, evidenciando procedimientos que requieren ser intervenidos a través de un plan de mejora por parte de la IPS, en acciones puntuales del Recurso Humano”, precisa apartes del comunicado.

La declaración se produjo luego que hacer una visita de Inspección, vigilancia y control a la Clínica Zayma, al ser notificado del vídeo que mostraba posibles malos manejos en la ruta de atención y disposición de cadáveres en la IPS.

Para el personero de Montería es evidente la violación de los protocolos y pidió actuaciones administrativas contundentes para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir, so pena, de abrir investigación disciplinaria al secretario de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.