Sector turismo se ha recuperado un 20 % desde su reapertura: Fontur

Sector turismo se ha recuperado un 20 % desde su reapertura: Fontur

Tras más de ocho meses de puertas cerradas por la pandemia, el turismo en el país se ha ido levantando de manera progresiva.

De acuerdo con la presidenta del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito, el sector turismo en Colombia se ha recuperado en un 20% desde su reapertura.

“A finales de 2019 teníamos unos niveles de turismo nunca antes vistos en Colombia y en este momento estamos cercanos al 20% de la reactivación turística del país. Tener ese porcentaje de reactivación cuando esta inició en septiembre nos indica que vamos bien”, indicó Garavito.

Precisó que ciudades como Cartagena y Santa Marta mostraron picos altos en la semana de recesos y se estima que hacía finales de diciembre haya mayor movilización de turistas a las rutas de la industria en el país.

“Tener un 20% de reactivación cuando esta inició en septiembre nos indica que vamos bien. Tuvimos unos picos de turismo en la semana de receso en ciudades como Cartagena y Santa Marta y estamos esperando que hacía diciembre haya una mayor movilización de turistas”, dijo la presidenta de Fontur.

Garavito precisó que para aumentar los niveles turísticos es fundamental que la vacuna contra el virus avance significativamente porque esto aumentará la confianza de los turistas y viajeros. Agregó que la implementación de los protocolos de bioseguridad ha sumado en que los consumidores se sientan más seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *