Sede de Unicordoba en Sahagún será el piloto de regionalización de la educación superior pública

Sede de Unicordoba en Sahagún será el piloto de regionalización de la educación superior pública

La Universidad de Córdoba sede Sahagún entrará en funcionamiento en el segundo semestre del año 2020 y tiene asegurada su dotación.

Además será el plan piloto departamental en la línea de regionalización de la educación superior pública de Córdoba.

Así lo referenció el gobernador, Orlando Benítez y el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres.

Al reunir a los grupos de trabajo de ambas instituciones, dijeron haber trazado una agenda general en temas educativos, y explorado en temas como la regionalización de la alma mater, a partir del piloto de Sahagún, que servirá para replicar ese modelo en las demás subregiones.

El gobernador de Córdoba dijo que para ello están garantizados por ordenanza de la Asamblea, recursos por el orden de los 6 mil millones de pesos, que se utilizarán para la dotación de la sede Sabana, en Sahagún, que deberá empezar a operar en el segundo semestre académico de este año.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, dijo que la regionalización de la institución en Sahagún, hace parte de la apuesta innovadora, transformadora y creativa a la que fue invitada la Gobernación.

“Solo 23 de cada cien jóvenes que terminan el bachillerato tienen acceso a la educación superior en nuestra región, por eso la propuesta de regionalizar nuestra universidad. Invito a los cordobeses  a que pensemos siempre propositivamente para poder cambiar la realidad”, sostuvo el rector de la Universidad de Córdoba.

Agregó Torres Oviedo que después del modelo de la sede Sabana, en Sahagún, se ajustan los diseños por parte de la alma mater, de lo que será la subsede en el alto Sinú, y cuyo tema se coordina con las administraciones de Valencia y Tierralta. Agregó que existen mejoras en la sede Montelíbano, con el apoyo de Cerro Matoso,  así como se ajustan decisiones para fortalecer Lorica y encontrar fórmulas que permitan contar con una sede también en la zona costanera.

“Hoy está planteada la regionalización, esperamos ver resultados en el mediano plazo y haber atacado el problema de acceso a la educación superior”, agregó el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *