Seguiré solo en campaña: Óscar Iván Zuluaga a la coalición Equipo Colombia

Seguiré solo en campaña: Óscar Iván Zuluaga a la coalición Equipo Colombia

Sharing is caring!

El candidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, respondió a David Barguil y Federico Gutiérrez, que lo invitaron a vincularse a la Coalición Equipo Colombia. El Uribista rechazó la invitación a reconsiderar su decisión de no participar en una consulta para el próximo mes de marzo.

A través de una carta, Zuluaga recordó que «fuimos respetuosos, proactivos y pacientes durante los más de 50 de días que transcurrieron entre mi elección como candidato y las descalificaciones inaceptables de las que fuimos objeto en días recientes por parte de algunos miembros del Equipo Colombia. El Centro Democrático representa a un grupo importante de ciudadanos que merecen respeto y cuyas convicciones tengo yo la responsabilidad y el honor de representar y defender», dijo Zuluaga en la misiva.

En ese sentido, señaló que «yo seguiré recorriendo el país de la mano de mi partido, construyendo una amplia coalición ciudadana alrededor de mis propuestas. A los colombianos no les interesan—y con razón—los vaivenes de la mecánica política que en nada contribuyen a resolver sus problemas».
De acuerdo con Zuluaga, «les interesa eso sí que hablemos de los temas en los que creo poder aportar sobre la base de mi experiencia: la reducción del costo de la canasta básica, la creación de empleo digno y bien remunerado para mejorar el ingreso de las familias, la lucha frontal contra la corrupción y la recuperación de la seguridad».
«Ya ustedes han inscrito la coalición Equipo Colombia ante las autoridades electorales desde el pasado viernes y les deseo todos los éxitos», puntualizó.

Finalmente, Óscar Iván Zuluaga indicó que «comparto con ustedes la convicción de que Colombia está primero, de que debemos defender esta democracia sin apego alguno a las aspiraciones personales. Por eso, mucho antes de recibir cualquier invitación en ese sentido, hice pública mi intención de integrar una coalición con sectores como los que ustedes representan».