La economía colombiana crecería 3,0% en el segundo trimestre del año. Así lo reveló este martes Fedesarrollo, a partir de los resultados más reciente en su informe con respecto de la dinámica económica y los análisis de estudios de este centro.

De acuerdo con la entidad, hay un comportamiento favorable en las dinámicas de consumo de los hogares y de la inversión en el país que continúan siendo favorable, a pesar que a nivel internacional existen diferentes tensiones que en ocasiones frenan el crecimiento.

Además, el estudio también arrojó que se mantiene bajo el crecimiento de las ventas al exterior, mientras que el ritmo de importaciones continúa reflejado tasas aceleradas de crecimiento relativo al año anterior.

Fedesarrolló prevé que el 50% del crecimiento económico estará centrado en los sectores de comercio y transporte, administración pública y defensa, actividades inmobiliarias e industrias manufactureras, mientras que el sector de la construcción continuaría restando al total del valor agregado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *