Nacionales

Según ICBF: En Colombia el 41% de los niños han sufrido violencia

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi, reveló que en Colombia el 41% de los niños y adolescentes han sufrido de algún tipo de violencia.

“Colombia requiere de un cambio cultural para acabar con la violencia hacia nuestra niñez y podemos empezar por desnaturalizar este fenómeno. Todos como sociedad somos corresponsables y es nuestra obligación prevenirla”, resaltó Juliana Pungiluppi.

El instituto también advirtió que las niñas sufren más violencia psicológica y sexual, mientras que los niños soportan violencia física, por eso el ICBF lanzó la campaña de ‘cero tolerancia hacia la violencia contra la niñez’ bajo el lema ‘Todo lo que hacemos les queda’.

El lanzamiento de la campaña por parte del ICBF se realizó en la ciudad de Cartagena, en el marco del XXII Congreso Panamericano del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes; adscrito a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Finalmente, la directora del ICBF dejó claro que la meta para los próximos años es reducir la tasa de violencia contra la niñez en nuestro país en un 14,3% para el año 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button