Segundo semestre académico en la Universidad de Córdoba es incierto: Rector

Segundo semestre académico en la Universidad de Córdoba es incierto: Rector

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, reconoció que el comportamiento de la pandemia y las acertadas medidas de restricción para evitar su expansión ponen en vilo la posibilidad de cumplir actividades académicas en el segundo semestre del año 2020.

Dijo que es incierto cumplir el segundo semestre académico en la Universidad de Córdoba por las medidas sanitarias adoptadas que evitan la concentración de personas.

Dijo que primero hay que cumplir con el actual semestre e invitó a asumir el momento con mucha precaución y racionalidad, por la salud y la vida de todos.

“Sabemos que existe un drama social, pero hay que asumir este escenario con mucha reflexión, atendiendo las directrices nacionales”, precisó Torres Oviedo.

Recordó que, para este primer semestre se tomó la determinación de reducir el semestre. Eso significa que las clases irán hasta finales de mayo.

En esa misma determinación el Consejo Académico además reitera que la decisión responde a directrices del Gobierno nacional en el marco de la actual pandemia por la Covid 19, con el propósito de proteger la vida y asegurar la protección del servicio educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *