Sena de la margen izquierda: a la espera de diseños y legalización de predios

Sena de la margen izquierda: a la espera de diseños y legalización de predios

Sharing is caring!

La construcción de la nueva sede del Sena en la margen occidental de Montería, es uno de los grades proyectos anunciados por la administración municipal desde el año 2020, cuando se formalizó el acuerdo de entendimiento con esta entidad.

De acuerdo con el secretario de Planeación, Hugo Kerguelén, a la fecha se avanza en la culminación de los diseños de la obra y la legalización de los predios en los que se levantará.

A la voz del funcionario municipal, pese a que ya se encuentran a nombre del municipio varios predios en inmediaciones de la urbanización Puerto Ensueño, el espacio es limitado, por lo que se requiere de la legalización de otro tramo.

“Estamos legalizando todo el tema de los predios. También ha sido un inconveniente el tema predial, como es en la margen occidente, los predios son limitados y la idea es hacerlo dentro de la urbanización Puerto Ensueño, ya tenemos unos predios legalizados a nombre del municipio de Montería, sin embargo, nos falta una porción adicional que estamos trabajando con el urbanizador y con la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, precisó el jefe de la cartera.

Según Kerguelén, una vez finiquitados estos aspectos se procederá con el proceso licitatorio.

En cuanto al proyecto, se ha indicado en repetidas ocasiones que pretende beneficiar a cerca de 3000 estudiantes de esta zona de la ciudad, cada año. Además de ello, la oferta académica se sustentará en la economía naranja, la cuarta revolución industrial y el desarrollo tecnológicos.