Senado dedicará sesión Plenaria para debatir proyectos de ley sobre la mujer

Senado dedicará sesión Plenaria para debatir proyectos de ley sobre la mujer

Sharing is caring!

La presidenta de la Comisión Legal de la Mujer del Congreso de la República, Nora García Burgos, anunció la realización de una plenaria exclusiva en la que se debatirán proyectos de ley sobre mujer y equidad de género, que hacen curso en Senado y Cámara.

La senadora conservadora Nora García Burgos, dijo que la propuesta que cuenta con el respaldo de distintas bancadas para analizar estado de proyectos en beneficio de ellas que están empantanadas, así como evaluar las leyes aprobadas.

“Este año, para el Día de la Mujer, queremos dedicarnos a legislar por nosotras, queremos hacer un llamado a la acción, que hoy más que nunca, se escuche fuerte la voz de las mujeres colombianas y ofrecerles el respaldo que desde hace 10 años la CLEM les ha otorgado al interior del Congreso”, señaló la congresista.

Agregó que son muchos los impactos negativos que ha traído la pandemia por el Covid-19 y que uno de los más graves ha sido el alarmante aumento de la violencia de género, lo que constituye una violación de los derechos humanos, resaltando que desde esta célula legislativa se ha logrado que la población femenina sea el epicentro y una prioridad, así como la lucha y el respeto por sus derechos.

Explicó que la comisión continuará con los debates de control político y las audiencias públicas. La violencia de género, el desempleo y la participación en política de las mujeres, seguirán siendo temas prioritarios en su agenda legislativa.