Senado mantiene exenciones tributarias para la Copa América 2021 que realizarán Colombia y Argentina

Senado mantiene exenciones tributarias para la Copa América 2021 que realizarán Colombia y Argentina

Con ponencias positivas del representante Salím Villamil y el senador Germán Hoyos se dio trámite a las exenciones de impuestos de carácter nacional y tributos aduaneros para realización del campeonato masculino de fútbol internacional Copa América 2020 ahora Conmebol Copa América Argentina- Colombia 2021.

Luego de conocer la decisión adoptada por la Conmebol frente al aplazamiento para realización de dicho campeonato en el año 2021 por la coyuntura presentada por la pandemia del Covid-19 y por las medidas sanitarias impuestas en los países sudamericanos para mitigar sus efectos, este proyecto presentado por los ministros de Hacienda Alberto Carrasquilla y del Deporte, Ernesto Lucena, cuenta con el respaldo del presidente Iván Duque, quien desde 2019 postuló a Colombia como sede de la copa América.

El ministro de deporte, Ernesto Lucena, argumentó en las comisiones conjuntas: “Creo que lo que está sucediendo es una demostración más de cuando se trabaja en equipo. Uno de los factores fundamentales para la reactivación económica y emocional de los países es el deporte. Así lo será la Copa América 2021, la realización del torneo tiene un impacto fiscal positivo para el país y su realización es consistente con el marco fiscal de mediano plazo”.

El senador ponente Germán Hoyos manifestó “Este PL tiene dos cosas fundamentales: lo primero que era aplicable para la Copa de 2020, que fue postergada, sea aplicable para el año 2021. El segundo que en caso de fuerza mayor o fortuita que impida realizar el evento “La Conmebol Copa América Argentina- Colombia 2021” se entienda sustituida la denominación oficial”.

Al mismo tiempo el senador Efraín Cepeda del Partido Conservador sostuvo: “Como vitrina internacional es un honor para Colombia que sea sede junto con Argentina de este evento. Es importante para la reactivación económica pos-pandemia”.

Finalmente se aprobó por unanimidad en primer debate el PL 454 de 2020 Cámara y 353 de 2020 Senado » Por la cual se modifica la Ley 2011 de 2019” sobre exenciones tributarias para la realización de la Copa América 2021 que realizarán Colombia y Argentina. Esta iniciativa pasa a las respectivas plenarias con el fin de ser aprobado antes de que finalice el presente periodo legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *