Senador Bedoya será investigado por Partido Liberal ante posible irregularidad con su título universitario

Senador Bedoya será investigado por Partido Liberal ante posible irregularidad con su título universitario

Sharing is caring!

El consejo ético del Partido Liberal anunció que iniciará una investigación contra el senador Julián Bedoya luego de que la Universidad de Medellín anunciara a través de una Resolución, el retiro de su título de abogado.

“El partido ha recibido en la Secretaría un anónimo donde se solicita que se investigue los hechos de orden académico en que aparece comprometido el actual senador Julián Bedoya”, aseguró el partido en un comunicado.

La colectividad roja, que se reunirá en pleno el próximo 30 de abril, añadió que el retiro del título puede comprometer “aspectos de carácter ético”, razón por la dispondrá la denuncia para que sea analizada. Ese mismo día, además, se tomarán las medidas disciplinarias a las que haya lugar según sus estatutos.

Como se recordará, el pasado domingo el Concejo Académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín anunció en dos Resoluciones que se le retiraría el título del abogado a Bedoya, porque a su juicio la matrícula y los exámenes exigidos no contaban con ninguna validez.