Senador David Barguil solicita a entidades bancarias congelamiento de créditos ante situación actual

Senador David Barguil solicita a entidades bancarias congelamiento de créditos ante situación actual

Sharing is caring!

El senador cordobés David Barguil Assis cuestionó las medidas que han tomado las entidades bancarias del país y solicitó que lo que se necesita es congelamiento de los créditos por un periodo determinado y que durante ese lapso no se paguen intereses, para que los clientes no sientan el impacto ante la situación actual.

Barguil Assis mostró su descontento a través de un video en Twitter y manifestó que: “Revisamos las medidas anunciadas por las entidades bancarias y resultaron ser inocuas e insuficientes frente a la gravedad de la crisis. Es inimaginable la falta de solidaridad de los bancos con todos los colombianos”.

Además, el congresista también agregó que los dos meses prorrogables de la cuota de crédito que plantearon los bancos no es nada distinto a un cambio de plazo, ya que los clientes tendrán que seguir pagando los intereses de los créditos y lo que se necesita es un ‘salvavida’ para algunos sectores de la economía en el país.

Tras la decisión del Gobierno Nacional de declarar el Estado de Emergencia, Barguil señaló que se evaluará si se toman medidas para darle un alivio a las pequeñas y medianas empresas y a los ciudadanos en el tema económico, teniendo en cuenta que la emergencia sanitaria ha afectado la economía en todo el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.