Senador Jorge Robledo entuteló a la Corte Suprema por vulneración de sus derechos

Senador Jorge Robledo entuteló a la Corte Suprema por vulneración de sus derechos

Sharing is caring!

El senador Jorge Robledo, informó que elevó una acción de tutela contra la Corte Suprema de Justicia. Robledo, precisó que su decisión radica a que se protejan sus derechos fundamentales.

El senador dijo que se le han vulnerado derechos como la libertad de opinión y la participación política, “protegidos por la individualidad parlamentaria consagrada en la Constitución Política”.

Agregó que todo gira en torno al escándalo de Odebrecht, pues él ha puesto el dedo en la llaga sobre este entramado de corrupción, puntualmente en los debates en los que ha denunciado al exfiscal general Néstor Humberto Martínez.

En rueda de prensa, Robledo dijo que la Sala de Instrucción Penal desconoció los precedentes jurisprudenciales de la Corte Suprema, el Consejo de Estado y la Corte Constitucional, en los que está consagrado que las opiniones políticas de los senadores, mientras estén desarrollando sus funciones, no pueden ser perseguidas judicialmente.

De igual forma, concluyó que sus posturas emitidas fuera del espacio político, como las de las redes sociales y medios de comunicación, están amparadas también por la inviolabilidad de los derechos.