Senador liberal Mauricio Gómez pidió a la UNP protección para el candidato Orlando Benítez

Senador liberal Mauricio Gómez pidió a la UNP protección para el candidato Orlando Benítez

El senador barranquillero Mauricio Gómez Amín, del Partido Liberal, pidió este martes a la Unidad Nacional de Protección (UNP) en Colombia que se le brinde seguridad y protección al candidato a la Gobernación de Córdoba, Orlando Benítez, quien según el parlamentario habría recibido amenazas.

Las declaraciones fueron hechas por el senador Liberal en el Debate de Control Político de cara a los comicios del 27 de octubre, donde pidió al director de la UNP, Pablo González, renunciar a su cargo si no puede garantizar seguridad a los candidatos y líderes sociales.

Además, el congresista suministró una cifra que desde el inicio de la campaña electoral del 27 de julio al 5 de octubre de 2019 se han presentado 28 amenazas, 3 atentados y 5 asesinatos.

Es de recordar que, en días pasados la política liberal Karina García, candidata a la Alcaldía de Suárez (Cauca), fue asesinada junto a cinco acompañantes, mientras que Orley García, aspirante a la Alcaldía de Toledo, Antioquia, también fue asesinado con un disparo de escopeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *