Senadora Chagüi pide al Gobierno acelerar acceso a internet, regular costos y garantizar cobertura

Senadora Chagüi pide al Gobierno acelerar acceso a internet, regular costos y garantizar cobertura

Sharing is caring!

Sin desconocer los avances que se han dado en conectividad, la senadora Ruby Chagüi hizo un llamado a que se acelere el acceso a internet de los colombianos y se hagan regulaciones que garantice su uso.

En ese sentido indicó que es importante seguir masificando el acceso a internet fijo y móvil, y que no se grave la conectividad, que no se encarezca este servicio que hoy es de primera necesidad.

Reveló que 9,4 millones de hogares se encuentran sin acceso a internet.

El 63% de los hogares que no acceden a internet fijo, se encuentran en zonas urbanas y el 37% en hogares rurales.

Precisó que en estratos 1,2 y 3 hay 6 millones de hogares urbanos sin internet. El 51% de los hogares no se conecta a internet por el alto precio en el servicio y el 8% no lo hacen pues no cuentan con la cobertura necesaria”.

Las apreciaciones las hizo en debate de control político hecho desde la Comisión de Regulación de Comunicaciones, donde participó su director ejecutivo, Sergio Martínez.

Dijo que hay que seguir masificando el acceso a internet fijo y móvil, sin ponerle más impuesto a la conectividad, ni encarecer el acceso de los colombianos más vulnerables a la tecnología, a la educación, al teletrabajo y la conectividad.

La congresista resaltó el trabajo que viene haciendo el Gobierno del Presidente Duque, a través de la ministra Karen Abudinen para conectar al país, sin embargo indicó que aunque en los últimos años ha crecido la cantidad de hogares conectados a internet fijo, todavía falta un gran número por hacerlo.

Invitó al Congreso y al Gobierno a seguir trabajando en conectar a los hogares porque “nos permitirá fomentar la educación a distancia, así como la innovación y el emprendimiento”.

“Es inminente que en los próximos 2 años conectemos a 1.7 millones de nuevos hogares en particular en zonas de baja cobertura y difícil acceso. Y no olvidemos que deben fomentarse medidas regulatorias efectivas y pertinentes para el despliegue de la red de última milla en segmentos de la población menos atendida, acelerando una necesidad clara del sector: la inclusión y bienestar social digital de todos los usuarios”, concluyó la senadora Chagüi.