Senadora Nora García, alerta nuevo peaje en territorio cordobés

Senadora Nora García, alerta nuevo peaje en territorio cordobés

Sharing is caring!

Los congresistas de Sucre celebran silenciosamente haber conseguido ante el Gobierno Nacional el traslado del peaje La Caimanera, ubicado entre Tolú y Coveñas, lo malo es que su reubicación se situaría en predios del departamento de Córdoba.

La senadora, Nora García Burgos, dijo en su cuenta de twitter que la intención es llevarlo a predios del corregimiento El Porvenir, en San Antero-Córdoba.

“Es inconcebible el posible traslado del Peaje La Caimanera, que hoy está entre Coveñas y Tolú, en Sucre, a inmediaciones del corregimiento El Porvenir, en San Antero, Córdoba. Esto impactaría negativamente la economía de la región”, expresó en su red social.

Dijo que en su indagación ante la ANI la dirigencia sucreña insiste en el traslado de las casetas del peaje, por lo que de inmediato llamó la atención de toda la bancada del departamento de Córdoba y al gobernador Orlando Benítez, para hacerle frente al tema.

“Estuve haciendo averiguaciones en la Agencia Nacional de Infraestructura, donde me reiteraron la intención de llevarlo al municipio de San Antero. Esto es inconcebible y de gran preocupación para todos, por eso mi alerta, y espero reunirme pronto con el gobernador de Córdoba, así como con la bancada de congresistas cordobeses para evitar que el traslado de este peaje sea a tierras cordobesas” expresó García Burgos.

Puntualizó que, “aún hay compromisos pendientes por cumplir por parte de la ANI, con la reubicación del peaje El Purgatorio del Km 18. Por lo tanto, no podemos permitir que esta situación se presente nuevamente en nuestro departamento”.