Sentencia de única instancia: Tribunal ratifica elección del alcalde de San Andrés de Sotavento

Sentencia de única instancia: Tribunal ratifica elección del alcalde de San Andrés de Sotavento

El Tribunal Administrativo de Córdoba negó las pretensiones del proceso de nulidad electoral presentado en contra del alcalde del municipio de San Andrés de Sotavento, Stalin Madrigal, quien se ratifica en el cargo y demuestra que está habilitado para gobernar.

En sentencia de única instancia, la Sala Primera de Decisión del Tribunal le puso punto final a este proceso que habría estado viciado por las pruebas aportadas por los demandantes, seriamente cuestionadas y denunciadas penalmente, por presunta falsificación o adulteración de documentos públicos.

El abogado, William Quintero Villareal, quien fungió como abogado defensor del alcalde de San Andrés de Sotavento, dijo en entrevista con www.gsnoticias.com que se logró demostrar que el mandatario nunca estuvo incurso en inhabilidad para aspirar y ser elegido gobernante de esa población.

Ante el Tribunal se logró demostrar que no existió inhabilidad alguna porque renunció a un cargo público municipal, en los tiempos que permite la ley, y no como lo plantearon los demandantes, que con serias inconsistencias fueron derrotados en derecho, señaló el profesional del derecho.

De esa manera, el proceso termina favorablemente para el alcalde que a principios de mandato fue suspendido con una medida cautelar, solicitada en la demanda de nulidad electoral, pero que en el transcurso del proceso se logró demostrar su inocencia.

La demanda estuvo fundamentada en que no habría renunciado a tiempo al cargo de secretario de educación, es decir un año antes de la aspiración.

La demanda precisaba que Madrigal se habría desempeñado como secretario de Educación Municipal hasta diciembre de 2018, es decir dos meses después de la fecha en la que tendría que haber dado paso al costado en la administración pública, hecho que logró reversar demostrando que lo hizo en los tiempos de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *