Si hay disciplina, con la reactivación de obras públicas y privadas en Córdoba se dinamizará la economía: gobernador

Si hay disciplina, con la reactivación de obras públicas y privadas en Córdoba se dinamizará la economía: gobernador

Sharing is caring!

Uno de los motores de reactivación de la economía es el sector constructivo. Consciente de ello, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez dijo que se advierten más de 1.200 empleos con la reactivación de 12 grandes obras púbicas en la región, pero advirtió que la dinamización económica dependerá de la disciplina de la gente.

Dijo que este es el primer motor de dinamización financiera de la economía regional que reinició labores, pero advirtió que, si no hay cuidado sanitario, el Gobierno ordenará apretar la cuarentena.

“Es fundamental que la gente sepa, que si bien es cierto que se están permitiendo nuevas actividades en el decreto del departamento, de acuerdo a la directriz del gobierno nacional, no significa que la gente se deba relajar o que el virus se haya ido o que el riesgo haya pasado, por el contrario, más atentos debemos estar, pues este es un enemigo invisible que no avisa, que no sabemos cuándo va a atacar porque no lo podemos percibir…” observó el mandatario departamental.

Lo complejo de esto, infirió Benítez Mora, es que al ser el 80% de la población susceptible de contraer la enfermedad asintomática, mucha gente puede estar contagiada y no sentir nada, no le va a pasar nada, pero al otro 20% que si va a sentir y que tiene riesgo y que gran parte de esa población puede llegar a tener un final catastrófico ahí es donde está el riesgo más latente.

“Por eso debemos ser muy juiciosos en atender las recomendaciones, en seguir los decretos, en cumplir la norma, en incorporar los hábitos ya dentro de nuestra cotidianidad, el uso de tapabocas, el aislamiento social que se mantiene” precisó el gobernante de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.