SIC prohibió la venta de dióxido de cloro a través de medios electrónicos

SIC prohibió la venta de dióxido de cloro a través de medios electrónicos

Sharing is caring!

Las ventas del dióxido de cloro siguen en alza, pese a las advertencias del Invima. La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) prohibió las ventas a través del comercio electrónico de este químico, que según publicaciones en redes sociales previene el contagio de Covid-19.

De hecho el Invima, ya ha advertido en reiteradas ocasiones que el consumo del dióxido de cloro y cualquiera de sus derivados o relacionados puede traer efectos adversos para la salud.

La SIC investigó el mercado y encontró que las páginas web: https://amigosdeverdad.org/ y https://cdscolombia.com, ofrecen al público este producto.

Fue por ello que la SIC expidió una serie de órdenes, entre ellas, retirar las publicaciones del producto llamado “Dióxido de Cloro – CDS» y sus similares, mientras ese ente adelanta la correspondiente actuación administrativa. También ordenó cesar de manera inmediata la comercialización del producto.

La SIC precisó que estos comercializadores se podrían ver inmersos en sanciones que oscilan entre los 1.000 y los 2.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv).

Se conoció que la Súper también se dirigió hacia Facebook, red social en la que se promociona el dióxido de cloro en la sección llamada «Markered sociatplace». Ante ello, la SIC solicitó al responsable de esta red social para la Región Andina, suspender las publicaciones referidas y remitir los datos de contacto de los responsables de dichas publicaciones.