Siemens donó clínica móvil a Colombia para atender casos de la Covid-19

Siemens donó clínica móvil a Colombia para atender casos de la Covid-19

La multinacional alemana Siemens hizo entrega este miércoles al Gobierno Nacional de una clínica móvil para atender a pacientes que presenten la enfermedad de la Covid-19 o coronavirus, que ya ha dejado más de 4.000 afectados y 196 fallecidos.

La unidad móvil es un autobús dotado con las últimas tecnologías, tiene capacidad para atender a 200,000 personas al año y será operada por la Cruz Roja Colombiana. Además, el vehículo tendrá equipos médicos y miles de kits para test de la Covid-19.

Es de resaltar que, la clínica móvil había sido diseñada primeramente para atender a los más de 1,8 millones de migrantes venezolanos que se encuentran en territorio colombiano, pero ahora servirá como apoyo en la emergencia sanitaria del coronavirus.

El presidente Iván Duque resaltó el apoyo de la multinacional en estos momentos de pandemia. “Esta clínica móvil es una herramienta más para llegarle a la comunidad con los servicios de salud, de manera que me honra estar recibiendo este importante aporte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *