Sigue bajando la ocupación de camas UCI en Córdoba, pero no es para confiarse: gobernador

Sigue bajando la ocupación de camas UCI en Córdoba, pero no es para confiarse: gobernador

Los resultados de las medidas que suelen parecer extremas, pero necesarias a la hora de prevenir la cadena de transmisión del Covid, como el toque de queda, ley seca y mantener el pico y cédula para establecimientos comerciales, se empiezan a ver reflejados en el leve descenso de ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos en Córdoba.

La reflexión es del gobernador de Córdoba al revelar que en el más reciente reporte de ocupaciòn UCI, el departamento pasó del 64,96% al 56,31%, pero se mantiene la alerta naranja hospitalaria.

Así las cosas, la ocupación total de camas UCI en el departamento precisa que de las 451 habilitadas, 254 están ocupadas.

Detalló que la ocupación Covid a la fecha es del 46,78% en el departamento, es decir hay 80 camas ocupadas de las 171 habilitadas.

Así mismo, las camas UCI por patologìas distintas a la pandemia es del 63,50%. Eso quiere decir que de 274 instaladas, hay 170 ocupadas.

El gobernante dijo que es satisfactorio ver que el comportamiento de la gente, cuando acata las medidas estas se ven reflejadas en el sistema hospitalario, garantizando menos personas en estado crítico, especialmente aquellos asociados a la Covid-19.

Ante ello, dijo que no hay que confiarse, antes por el contrario, invitó a los cordobeses a mantener y reforzar los esquemas de defensa frente al virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *