Sigue la desbanda de usuarios de WhatsApp, Telegram suma 500 millones de abonados

Sigue la desbanda de usuarios de WhatsApp, Telegram suma 500 millones de abonados

En días pasados la app para celulares WhatsApp envió un mensaje a todos sus usuarios en el que debían aceptar las nuevas condiciones que regirán a partir del 8 de febrero, de no hacerlo se les anularía la cuenta.

Ante este mensaje que para muchos fue una amenaza a su privacidad, surgieron dos propuestas que le sirven a los usuarios y que se parecen a WhatsApp y son Telegram y Signal.

En la primera semana de enero Telegram, superó los 500 millones de usuarios activos mensuales. Y sigue creciendo: tan sólo en las últimas 72 horas, unos 25 millones de personas se unieron a Telegram. Estos nuevos usuarios vienen de diferentes partes del mundo: el 38% de Asia, el 27% de Europa, el 21% de América Latina y el 8% del norte de África y Medio Oriente, tal como informó su creador, Pável Dúrov, en su canal de Telegram.

Se trata de un aumento muy significativo si se lo compara con las cifras del año pasado, cuando a diario se registraban 1,5 millones de usuarios nuevos.
“La gente ya no quiere cambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios”, destacó Dúrov en su comunicado.

Y añadió: “Aquellos de ustedes que han usado Telegram durante los últimos años saben que hemos sido consistentes tanto cuando se trata de defender datos privados como de mejorar nuestras aplicaciones”.

¿Pero qué fue lo que enfureció a los usuarios de WhatsApp para que migraran a otras plataformas? Pues se añadió una función de almacenamiento para las empresas para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp Business utilizando la infraestructura de alojamiento de Facebook, empresas que son propiedad de Mark Zuckerberg.

Además, se compartirá con Facebook datos relativos a mensajes de negocios realizados cuando interactúe con una cuenta de WhatsApp Business de un negocio que haya elegido almacenar sus mensajes en el nuevo
“Con 500 millones de usuarios activos y un crecimiento acelerado, Telegram se ha convertido en el refugio más grande para quienes buscan una plataforma de comunicación comprometida con la privacidad y la seguridad. Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio. No te defraudaremos”, puntualizó Dúrov.