Sigue suspendido el servicio de transporte urbano de pasajeros en Montería: las tres empresas guardaron sus busetas

Sigue suspendido el servicio de transporte urbano de pasajeros en Montería: las tres empresas guardaron sus busetas

Montería amaneció sin transporte urbano público colectivo de pasajeros. Las tres empresas habilitadas para el servicio decidieron no sacar sus busetas ante la insostenibilidad financiera y la lentitud administrativa de la Alcaldía para la expedición de los decretos que fijan el Fondo de Estabilización Tarifaria, autorizado por el Concejo Municipal.

Las empresas Monteriana Móvil, Metrosinú y Sinú Móvil, decidieron mantener sus vehículos en los patios ante la “incapacidad de sostener las pérdidas” que arrastran desde el año anterior y que según datos de los transportadores, son 20 millones de pesos diarios.

La orden es mantener suspendido el servicio, señalan los empresarios del transporte que suman más de 4 mil millones de pesos en pérdidas sumando los últimos nueve meses.

“El año pasado se trabajó en la consolidación del sistema estratégico que permite que el estado compense la inequidad técnica y la tarifa usuario. Ya el Concejo de Montería lo aprobó, y mientras el alcalde analiza con su equipo asesor la expedición de los decretos para formalizar la operación, la Gobernación que entró como apoyo ya lo hizo”, precisaron voceros de las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *