Sindicato de Trabajadores de la Salud en Córdoba califa de crítica la situación de los hospitales

Sindicato de Trabajadores de la Salud en Córdoba califa de crítica la situación de los hospitales

El Sindicato de Trabajadores de la Salud en Córdoba revelaron mediante un informe este martes 17 de diciembre, las impresionantes cifras económicas que les deben los diferentes hospital que prestan servicios en el departamento.

El escalafón lo lidera el Hospital San Jerónimo de Montería, el cual arrastra un déficit presupuestal de unos 60 mil millones de pesos, siendo los más afectados los trabajadores y médicos especialistas a los que le deben entre 7 y 14 meses de sueldo.

Otras de las carencias del San Jerónimo es que no cuenta con transporte asistencial medicalizado, solo existen una ambulancia y la segunda es alquilada por 650 mil pesos diarios a la Nueva EPS, lo que representa al mes un total de 20 millones de pesos.

Por su parte, el Hospital San Diego de Cereté, atraviesa por un déficit de unos 20 mil millones de pesos. El Hospital de Tierralta tiene deuda que supera los 10 mil millones de pesos; el Hospital de San Andrés de Apóstol arrastra un déficit de 6 mil millones de pesos y el Hospital de Chinu presenta deuda de más de 2 mil millones de pesos.

No obstante, en el Hospital de Ayapel les adeudan reajuste salarial del presente año 2019, más dotaciones y bienestar social, además, existen trabajadores de 70 años, que no han podido disfrutar de su pensión como manda la ley en el país.

Finalmente, el Sindicato de Trabajadores les hace un llamado a la Supersalud y al Gobierno Nacional para la recuperación financiera de estos hospitales, tal cual como sucedió en los centros de salid de Purísima y Mómil, y con el Camú del municipio de Chimá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *