Internacional

Sobreviviente de la tragedia de Chapecoense se salva de nuevo en accidente de tránsito

Erwin Tumiri, uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapeocense, ocurrida en 2019 en suelo colombiano, se salvó de un accidente de tránsito en el que perecieron 21 personas y 12 más resultaron heridas.

El hecho ocurrió ayer martes en una carretera de Cochabamba (Bolivia), al caer un autobús de pasajeros a un precipicio, informó la policía de ese país.

Tumiri se desempeñaba como técnico de la empresa LaMia (propietaria del avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasiñero).

Trascendió que el accidente ocurrió a la 1:00 a.m. en la vía que une a los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, cuando el vehículo cayó por un precipicio de una profundidad de 150 metros. La Policía investiga las causas del accidente, el más grave de 2021, y no descarta que aumente la cifra de fallecidos.

Lucía Tumiri explicó que su hermano “está estable, gracias a Dios, una vez más se salvó”, dijo. El hombre tiene lastimaduras en las rodillas y raspaduras en la espalda y permanecerá la noche en observación. “Hablé con él y me dijo que está bien. Es con el poder del Señor, siempre nos cuida y tiene sus tiempos”, puntualizó Lucía.

De la tragedia del Chapecoense sobrevivieron también la azafata Ximena Suárez y los futbolistas Hélio Neto, Jackson Follmann y Alan Ruschel.

En ese entonces, Tumiri tampoco tuvo heridas graves y apenas estuvo unos días en el hospital: “Sólo tenía una cortadura tanto en mi brazo como en el mentón, pero debido a los golpes estaba todo morado. Pero después sané, estoy bien”, dijo a los medios.

Back to top button