ActualidadPolítica

“Su presencia deslegitima la desinformación”, registrador al instalar mesa de observación internacional

Durante este jueves, 26 de mayo, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, instaló de manera formal la mesa de Misión Internacional de Observación Electoral para la primera vuelta por la Presidencia que se llevará a cabo el próximo domingo, 29 de mayo.

Vega Rocha, quien ha tenido que dar la cara en muchas ocasiones por denuncias de irregularidades en los comicios parlamentarios, indicó que la presencia de la comunidad internacional echa por tierra las informaciones sobre un posible fraude que se pudiera cometer con los resultados.

“Su presencia deslegitima la desinformación sobre un presunto fraude en estas elecciones. La desinformación puede existir, pero nunca desde la institucionalidad”, manifestó el registrador durante el acto que se efectuó desde la ciudad de Bogotá.

El registrador fue enfático al indicar que “en Colombia no hay posibilidad de un fraude electoral”. Sostuvo que todo se ha establecido conforme a lo establecido en las leyes y que las campañas y movimientos políticos han tenido participación plena en todo el proceso para que se realice la contienda.

La máxima autoridad delante de los más de 400 veedores internacionales hizo un llamado a la calma y tranquilidad a las campañas. Aseguró que todo el proceso transcurrirá con normalidad y que de la manera más pronta, según como vaya la transmisión de los resultados, le harán saber a los colombianos los resultados finales.

Back to top button