Córdoba

Sucre se une a la Región Administrativa de Planificación con Córdoba y Antioquia

El departamento de Sucre será el tercer aliado de la Región Administrativa y de Planificación (RAP), uniéndose a los departamentos de Córdoba y Antioquia para establecer alianzas que permitan sacar adelantes proyectos de alto impacto para estas regiones vecinas.

Esto gracias a la intención manifiesta del gobernador de Sucre, Héctor Olimpo ante la Federación Nacional de Departamentos (FND) en unirse a la RAP y la venía de los gobernadores de Córdoba, Orlando Benítez, y Antioquia, Aníbal Gaviria.

“Nuestra intención de articular esfuerzos colectivamente es superior a las fronteras que históricamente limitan a los departamentos, hoy por el contrario, esas fronteras hoy son puntos que nos unen con propósitos similares y alternativas para avanzar de manera conjunta”, expresó el gobernador Benítez Mora desde Coveñas, donde se llevó a cabo el encuentro.

A través de esta RAP se trabajará en 8 ejes estratégicos para impulsar el desarrollo y crecimiento de las regiones en materia de conectividad de vías, puertos fluviales, marítimos y aeroportuarios.

También será fundamental para la integración de infraestructura, turismo, comercialización y para la producción de energías alternativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button