Superindustria tiene bajo la lupa a tiendas por altos costos de los productos

Superindustria tiene bajo la lupa a tiendas por altos costos de los productos

Debido a las constantes denuncias por altos costos de productos de la canasta familiar y elementos de protección, la Superintendencia de Industria y Comercio tiene en la mira a los propietarios de tiendas y almacenes de autoservicio por vulnerar los derechos de los consumidores.

El organismo de control tomó la medida de salir a inspeccionar las tiendas, tras evidenciar más de 1.400 denuncias durante la emergencia sanitaria por inconformidad de los precios en el país.

Según estadísticas, los precios de la canasta familiar han incrementado un 92,39%, incremento de precios en tapabocas, antibacteriales o alcohol 5,78% y otras como acaparamiento, restricción de acceso a establecimientos de comercio por no usar tapabocas, venta atada, entre otras condiciones.

Ante la situación, la Superindustria exhortó a los alcaldes municipales y distritales para que, en el marcado de las competencias que les asisten en el artículo 52 de la Ley 1480 de 2011 – Estatuto del Consumidor, verifiquen que se estén cumpliendo las órdenes impartidas a través de visitas administrativas de inspección en las tiendas y almacenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *