Supersalud detectó 395 ‘colados’ en la vacunación covid: aparece una politóloga y un cirujano plástico

Supersalud detectó 395 ‘colados’ en la vacunación covid: aparece una politóloga y un cirujano plástico

Sharing is caring!

La Superintendencia Nacional de Salud reveló que 395 personas de la ESE Sub Red Norte de Bogotá fueron vacunadas pese a no ser de primera línea, ni estar priorizadas.

Entre esas 395 personas coladas aparece la politóloga Carolina Cárdenas, así como trabajadores en áreas administrativas, gerencias, contratación e incluso en conmutador recibieron dosis.

Con esto queda demostrado como se ‘saltaron’ el turno’, de la vacunación contra la Covid-19, hecho que pidió castigar el Gobierno a quienes lo hagan y quienes lo patrocinen.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, había expresado con base en la denuncia pública y la orden de la Procuraduría en abrir investigación que, el caso de la politóloga no corresponde a una persona colada en el plan de vacunación.

“Se trata de una persona que evidentemente hacía parte de los equipos de salud pública que hacen trabajo en los territorios. En este caso por parte de la Subred Norte”, precisó en su momento.

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Ariztizabal, dijo que Camilo Orlando Reyes Carrascal, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, especialista en cirugía plástica, reconstructiva, maxilofacial y de la mano en Bucaramanga, aparece en el grupo detectado de supuestos colados con la vacuna Covid-19.

“Yo recibí los correos del ministerio, donde dice cómo hacer la aplicación. Hice todo el proceso y posteriormente ingresé a la página de la plataforma para saber en qué fase de priorización estaba yo”, dijo Reyes en su defensa y asegura que así aparece en la página web del Ministerio.

El Superintendente de Salud, dijo que compulsan los procesos a las autoridades correspondientes para sanciones ejemplares, si así lo consideran, para los colados, mientras la entidad que dirige evalúa acciones en contra de las IPS vigilados.

Los hallazgos fueron enviados a la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía, mientras la Supersalud adelanta las investigaciones administrativas.