Supersalud ratifica a Rubén Darío Trejos como agente interventor del Hospital San Jerónimo

Supersalud ratifica a Rubén Darío Trejos como agente interventor del Hospital San Jerónimo

Sharing is caring!

A través de la resolución 024 del 2 de febrero de 2021, la Superintendencia de Salud extendió la intervención al Hospital San Jerónimo de Montería y con ello también prorrogó a Rubén Darío Trejos como agente especial de intervención.

De acuerdo con la Supersalud, la decisión de prolongar le da continuidad al plan de acción definido por la Supersalud para la recuperación financiera de la ESE de los cordobeses y establece retos.

El ente aclara que solo cuando se levante la intervención, el Hospital podrá regresar a ser administrado por la Gobernación y será el mandatario de turno quien determiné la persona que estará al frente de la Gerencia del centro de salud.

Explica la Superslaud que, a pesar de ser ratificado como agente interventor, Trejos puede ser cambiando, pero ameritaría otro acto administrativo y su reemplazo se escogería del Registro Único de Interventores de la entidad para este tipo de asuntos operativos.

Este registro lo integran quienes pasan exámenes de todo tipo de valoración, presentados ante la Universidad Nacional para poder ser designados en los centros asistenciales intervenidos que requieren un cambio con aval del Comité de Medidas Especiales.

La determinación de la Supersalud se convierte un ‘tatequieto’ para los grupos políticos que están a la caza de la Gerencia del hospital de Montería, desconociendo el reglamento.